foto

foto

lunes, 16 de marzo de 2015

LIEBSTER AWARD

     Con motivo de mi reciente nominación de los premios Liebster Award abro esta nueva entrada, un poco distinta quizás de lo habitual en este blog, lo que supondrá por tanto un punto y seguido en la publicación de relatos cortos.

     Antes que nada quisiera agradecer a lunnaris81 por haberme escogido. Para mí es un gran honor y recibo la nominación con mucha ilusión, aunque me pilla un poco de novato porque desconocía totalmente estas cosas, pero le estoy muy agradecido. Su blog merece mucho la pena y os recomiendo que le echéis un vistazo porque seguro que os gustará. Se llama Mi pequeño rincón.

     A continuación paso a exponer las reglas de estos premios:

- Agradecer a quien te ha nominado y seguir su blog
- Visitar todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata, principalmente, de dar a conocer blogs con menos seguidores con el propósito de que éstos crezcan.
- Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó.
- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente de que han sido nominados.
- Realizar 11 preguntas a los blogs que nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos.



     Ahora respondo las preguntas de la compañera lunnaris81:

     1- ¿Qué te motiva seguir con tu blog?

     Pues prácticamente acabo de empezar en esto, así que no es muy difícil mantener la motivación a estas alturas. Soy novato en el mundo blogger y el simple hecho de tener blog propio y haberlo hecho yo ya me hacía ilusión. Pero la principal motivación viene por la posibilidad que este medio me brinda de dar a conocer los relatos que escribo. Por tanto, mientras haya gente que lea y le guste lo que escribo, espero estar aquí. Al menos esa es mi intención.

     2- ¿Animarías a más personas a que hicieran un blog?

     Si les hace ilusión sí. Pienso que generalmente debemos hacer aquellas cosas que nos hacen ilusión y para la que estamos motivados. Ello no significa que deba mantenerse dicha situación durante toda la vida. A veces las circunstancias cambian y no depende de nosotros. La experiencia de tener un blog es bonita, es algo que se disfruta y de lo que no creo que haya que arrepentirse. Así que la persona que sienta la tentación, curiosidad, motivación, ganas o ilusión por tener un blog, que sepa que es algo que cualquiera de nosotros puede hacer porque el mecanismo no es complejo, y si se le ponen ganas, empeño y perseverancia pienso que puede dar muchas satisfacciones.

     3- ¿Qué tipo de sagas te gusta leer?

     En líneas generales no leo mucho. Tal vez mucho menos de lo que debería, así que no puedo decir qué tipo de sagas me gusta leer porque no suelo leer sagas, he de ser sincero. Leí la primera y segunda parte de Millenium y me gustó muchísimo, creo que ése es el género que más me atrae.

     4- ¿Cuáles son tus blogs favoritos?

     No me gusta decantarme por ninguno en concreto porque pienso que hay muchísimos blogs que merecen mucho la pena. Por tanto, me quedo con aquellos de los que, a día de hoy, soy seguidor. Pero en líneas generales me gusta más la prosa que el verso y me atraen mucho los temas de reflexión además de los relatos.

     5- ¿Escuchas música cuando lees?

     No, me resultaría imposible concentrarme.

     6- ¿Te gustan las adaptaciones cinematográficas de los libros?

     Cuando he leído el libro antes y después he visto la película normalmente se me ha quedado un mal sabor de boca. Pero si no he leído el libro antes es lógico pensar que no notaré la diferencia. Entiendo que la pregunta va enfocada a comparar la lectura del libro con la película, por tanto, la respuesta es no.

     7- ¿Qué género te gusta leer?

     Me gusta la intriga, la autoayuda y la reflexión. Pero también otras cosas.
    
     8- Si pudieras elegir un poder, ¿cuál sería?

     El poder de la felicidad. 

     9- ¿En qué redes sociales te podemos encontrar?

     De momento en ninguna. Soy torpe en las tecnologías y quiero ir aprendiendo poco a poco.

     10- ¿Te gustan los animales?

     Me gustan los perros, aunque no tengo ninguno.

     11- ¿Videoblog o blog tradicional y por qué?

     Blog tradicional porque lo otro casi no sé lo que es. 


     Mis blogs nominados son los siguientes:



     Y mis preguntas para vosotros son...

     1- ¿Qué te impulsó a tomar la decisión de iniciarte en el mundo de los glogs?
     2- ¿Qué balance haces hasta el momento de tu experiencia en el mundo blogger?
     3- ¿Cuánto tiempo dedicas diariamente a mantener tu blog y a leer otros blogs?
     4- ¿Monetizas tu blog o has pensado hacerlo alguna vez?
     5- ¿Cuál es la temática que más te atrae a la hora de seguir un blog?
     6- ¿Te gustaría vivir de la literatura o de alguna otra temática a la que dedicas tu blog o es que ya lo haces?
     7- Aproximadamente ¿cuántos libros lees al mes?
     8- ¿Prosa o verso?
     9- ¿Qué herramienta, circunstancia o actitud te ayuda más a la hora de dar a conocer tu blog y difundir tus pensamientos y creaciones?
     10- ¿Cuál es el aspecto más negativo que has encontrado desde que te iniciaste como blogger?
     11- ¿Qué consejo darías a aquellas personas que estén pensando en crear un blog y tienen multitud de dudas acerca de la forma de hacerlo, mantenimiento, etc?


     Quisiera terminar agradeciendo nuevamente a lunnaris81 su nominación a este premio y a los nominados deciros que espero que disfrutéis de vuestra nominación y que os haya hecho ilusión. Felicidades y un abrazo a todos.

     

35 comentarios:

  1. Bueno, bueno.. Geus... Me he quedado anonadado... que placer y que honor... Muchas gracias compañero..
    Todas las preguntas procurare resumirlas en una pequeña explicación, Yo tengo tres Blogs, uno esta en la nevera, es un Blog de empresa, a la espera de tiempos mejores..
    El otro Mis queridos cuadernos, fue el primero, es un blog diverso de temas variados, que da trabajo confeccionarlo, me enseño ha hacerlo una gran amiga, en un momento que necesitaba emplear mi mente en lo que fuera, y la experiencia es que cuando uno esta ha vueltas de todo, lo que hace y lo que escribe, lo hace por que le gusta. le divierte, y le entretiene, no hay motivos ni económicos, ni de otro tipo, solo hacer y decir lo que ta apetece en ese momento.
    El tercero que es el que conoces Mi querida opinión, fue una consecuencia de la experiencia del otro, me apetecía contar cosas a mi manera, con ironía, pero con respeto, siempre creando la duda y la opinión del seguidor. Ha ido variando el estilo desde el principio, hasta el momento actual que ya conoces, y segura cambiando..
    Es importante decir que todo ello sin haber escrito nunca, sentado ante el teclado del ordenador y darle a las teclas, según voy pensando, voy escribiendo...
    Por ultimo el consejo que daría a quien quiera iniciar un blog, es muy típico y tópico, hazlo, hazlo como te apetezca, cuenta lo que te apetezca, y no te coarte mas que tu propia opinión, en resumen, sea el tema que sea, se tu mismo....
    Un abrazo Geus....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç! nada nada, el placer es mío.

      Pues decirte, aludiendo a tu consejo final, que, haciendo lo que te apetece, y sin haber escrito antes, lo haces muy pero que muy bien.

      Un abrazo amigo

      Eliminar
  2. Vengo del blog de lloren y quise conocer tu blog, te felicito por tu premio y también a llorenc porque se lo merece.

    Coincidimos en los gustos por los generlos también me encantan los de reflexión, autoayuda e intriga.

    Me quedo descubriendo tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Desde luego que se lo merece, el blog de Llorenç es perfecto para informarte, aprender cosas nuevas y todo ello sin parar de reírte. Merece mucho la pena.

      Me apunto pasarme por tu blog en cuanto tenga un momento.

      Muchas gracias por tu comentario y tu visita!

      Un saludo

      Eliminar
  3. Enhorabuena!!!

    Me encanta este premio porque así he podido conocer más cosas sobre ti.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen! jaja, pues sí, aunque soy un poco recatado en ese aspecto, tenía que contestar las preguntas de la compi lunnaris y me gusta ser sincero.

      Muchas gracias por tu visita!!!

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Enhorabuena por esa selección y elección: Yo hace tiempo que si sabía de estas cosas, pero la verdad no me gustan mucho, y no es por nada, simplemente que no me van. Quizás sea más raro que nadie. De hecho alguna vez también me han seleccionado, pero he declinado la oferta, referente a eso de los premios y demás. Aunque por supuesto, al que le guste, me parece perfecto.

    Un abrazo Geus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa! Pues de no haber sido porque tenías más de 200 seguidores y eso va contra las normas de los Liebster Awards, te habría nominado!!! jajaja.

      Yo pienso que estos premios son muy buena idea porque ayudan a los blogs que están empezando a darse un poco a conocer y les da un buen empujoncito. Es una ayuda y eso lo veo positivo. Pero es totalmente respetable que no te guste. Yo me conformo con que me sigas haciendo reír en cada entrada que haces.

      Un abrazo Rafa, muchas gracias por tu visita y comentario!

      Eliminar
  5. Muchas gracias Geus,
    Hoy ha sido un día muuy largo y tu destello de luz me ha sacado una sonrisa.
    Creo que es una buena forma de conocer a quien escribe y de descubrir nuevas islas & sus esencias.

    Tras leerte, compruebo que tenemos cosas en común.
    Tengo curiosidad por saber si es que no empezaste la 3° parte de Millenium o directamente te resultó pesada... Como fue mi caso.

    Un Abrazo de luz y gratitud.
    Pd, Esta semana publicaré el post con las respuestas a tus preguntas etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Athenea! Pues sinceramente, me da alegría tener el honor de sacar una sonrisa a alguien tras una larga jornada. Me alegro por ello!

      Yo pienso igual que tú, te ayuda a que los demás te conozcan y toda ayudita bienvenida sea.

      Pues te saco de la curiosidad inmediatamente, jeje. No leí la tercera parte por dos motivos. Se juntaron dos cosas, primero que era verano y las dos primeras partes las lei durante el verano. Al terminar la segunda ya era septiembre y comenzaba la rutina diaria y decidí no seguir porque, además, acabé la segunda parte, aunque me pareció muy buena, un pelín saturado. Quizás en parte por mi poca costumbre lectora, y en parte porque coincido un poco contigo, se me terminó haciendo un poco larga, aunque he de reconocer que me gustó bastante.

      Muchas gracias por tu visita Athenea!

      Eliminar
  6. Hellooo. Bueno ya que tú te pasaste por nuestro blog, nosotras hemos decidido hacer lo mismo jaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestra visita!
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Muy agradecida Geus por la selección, pero la verdad es que no me apetece esta historia, ya en otras dos ocasiones me han ofrecido y he declinado la oferta, pero es un verdadero placer que me pusieras en tu lista.
    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda! No pasa nada, como le dije a Rafa, es muy respetable, faltaría más, muchísimas gracias por tu visita de todas formas!

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Geus siempre me tendrás por aquí compañero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias, Geus, por haberme nominado. Con ésta, ya son tres las nominaciones que he recibido en lo que va de año (dos para el blog "Cuaderno de bitácora" y uno para "Retales de una vida"), y ello me llena de satisfacción. No obstante (ahora viene el "pero"), sé que de tomar el testigo y seguir con los requisitos de la nominación, el fracaso está asegurado. Me explico: en las dos ocasiones anteriores, casi nadie se hizo eco de mis nominaciones y quien sí lo hizo declinó aceptar el premio, lo que convirtió mi papel de divulgador en algo inútil y haciéndome sentir mal. En el caso que nos ocupa, además, no creo que pudiera citar once blogs con menos de 200 seguidores, a lo sumo media docena y serían los que ya nominé con anterioridad, por lo que la historia se repetiría.
    Te propongo, en su lugar, lo siguiente (he visto que algún que otro colega bloguero lo ha hecho):
    Publicar en mi blog esta distinción, agradeciendo a quien me la ha concedido (a ti) y mencionando tu blog (que por cierto me ha gustado mucho), excusándome por no seguir la cadena.
    Quizá pueda parecer un gesto de autocomplacencia y falto de generosidad (acepto el premio pero no nomino a nadie). ¿Qué opinas?
    En otro orden de cosas, me alegro que me hayas nominado porque de este modo he tenido ocasión que conocer este blog, al que pienso volver.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JOSEP Mª! Te comprendo, hay otros compañeros que también han rechazado la nominación, por ésto u otros motivos. Es totalmente respetable, tú no te preocupes, yo te agradezco mucho tu visita y tu intervención en mi blog y es de agradecer la explicación que me das. En lo que a la propuesta se refiere, por mi parte perfecto, no tengo inconveniente alguno.

      Muchas gracias por tus intenciones de volver, para mí es un honor, también yo pienso hacer lo mismo con tu blog, al que todavía no he podido acceder con tranquilidad y sin prisa, pero que lo haré sin duda porque la primera ojeada me ha gustado bastante.

      Un saludo

      Eliminar
  10. Hola Geus, sabes me ha parecido interesante este LIEBSTER AWARDS, ya que con ello me ha permitido conocerte mejor :)
    sobre la preguntas que tu haces, epaa son muchas jjja mas bueno por lo menos contestaré algunas ;)
    sobre mi blog nunca pense tener un, siempre fui mas de escribir solo para mi (diarios) porque según mis psicólogos los diarios iban ayudarme a reorganizar mis emociones a exteriorizarlas etc...cosa que nunca funcionó jjja mas un día surge esta motivación por parte de mis amigos y bueno así fue, sobre los libros que leo de momento ando a repasar Anna karenine en portugues ya que me gusta esta novela y tambien para mejorar el vocaluario que nunca es demás y si quiero entretenerme un poco saco mi libro Al capone tb en portugues,,, en definitiva todo es portugues todooo solo leo en español cuando entro a tu blog u otros.
    Un beso grande
    Gracias por tu nominación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Solaire! Gracias a ti. A mí también me parece interesante esto de las nominaciones porque además de conocer un poco más del blogger ayuda a aquellos blogs con menos seguidores a conocerse mejor y eso lo veo muy positivo y una buena idea. Aunque no te haya funcionado eso de escribir para reorganizar tus pensamientos, quizás no sea mala idea eso de escribir con cierta frecuencia, yo creo que es bueno. Y por supuesto, la lectura creo que también es un buen hábito, aunque personalmente reconozco que yo debería leer más. En ello estoy.

      Muchas gracias por tu intervención Solaire!

      Eliminar

  11. No es que sea muy amigo de este tipo de nominaciones y/o cadenas lo que no me impide alegrarme por cuando a alguien se le distingue. Y este es el caso.
    Felicidades a ti, y a los que nominas... y a todos aquellos que hacen un esfuerzo por dar lo mejor de sí.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·


    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias ñoco! Bienvenido sea todo aquello cuyo propósito sea avanzar y mejorar un poquito cada día.

    Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades para ti y para los compañeros, y prepárate para recibir otro, que estoy preparando. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola Amparo! Pues muchísimas gracias, qué ilusión, jaja. Gracias!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por esa nominación Geus. Me alegro mucho por ti y por todos los nominados, y te agradezco mucho tu nominación. He tardado mucho porque estoy muy liado últimamente y no tengo demasiado tiempo, pero en cuanto pueda haré la entrada correspondiente con las respuestas a tus preguntas y mis nominados.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tino. No te preocupes por el tiempo, tómatelo con calma y lo haces cuando puedas. Muchas gracias por tu visita!

      Un abrazo

      Eliminar
  16. Geus felicitarte por tu trabajo y esfuerzo para el logro del premio igual mente por aqui me quedo y nuevamente felicidades a todos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, muchas gracias por tu visita y tu felicitación!

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Gracias por acordarte de nuestro blog, te agredezco la nominación. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola D Alma, la nominación la tenéis más que merecida. Muchas gracias por la visita!

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias Geus!
      Estamos en ello...
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  18. Hola, Geus: Antes que nada, felicitarte por el premio. Luego, darte las gracias por haber puesto la mirada en mi humilde blog. Como final, y con penita, decirte que de momento no dispongo de tiempo suficiente para cumplir las condiciones que se exigen. Sobre todo, la de hacer seguimiento de tantos blogs, ya que ahora mismo no sigo con normalidad ni siquiera los blogs de muchos de mis seguidores (aun siendo pocos) y, la verdad, no quiero quedar mal todavía con más gente. Lo que si te prometo, por la deferencia que has tenido conmigo, que te haré alguna visita, como también espero tu paso de vez en cuando por mi blog. Mil gracias y mucha suerte en todo. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola juana, no te preocupes, tú haz lo que puedas y lo que el dichoso tiempo te permita, que muchas veces entre el trabajo y otras cosillas es difícil seguir el ritmo. Cualquier visita tuya será bien recibida, aquí estamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Buenos días, Geus:
    Permíteme felicitarte por el contenido de tu blog, pese a haber leido una pequeña parte de su contenido.
    Me ha gustado la naturalidad de tus respuestas al cuestionario, algo que, por lo poco que te he leído, marca también tus textos.
    Por otro lado, quiero agradecerte tu reciente comentario en mi blog. Sinceramente ha sido un placer conversar contigo.
    Un abrazo, Geus.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Nino, tu opinión me resulta relevante porque sé que escribes muy bien, y es un honor tu visita y ojalá consiga... despertar en otros esa belleza subjetiva por mis textos como has conseguido tú. Jajaja, ese guiño a tu entrada es para decirte que también me gustó conversar contigo, y espero seguir haciéndolo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar